Nacional-Internacional

‘Investigan serie de placas de taxi’… madre de ‘Fanny’ clama justicia

Rosalinda Esthefanie era alegre, entregada, solidaria, una mujer trabajadora, así la recuerda su mamá, Rosalinda Silvia García Montero; exig

 

1822884

Rosalinda Esthefanie, de 29 años, abordó un taxi en el municipio de Metepec el pasado jueves; ayer domingo fue encontrada muerta en Acambay.

Desde el día jueves hasta la fecha había sido un martirio no saber nada de mi hija; el día de ayer nos avisaron a las siete de la noche que ya habían encontrado su cuerpo, rumbo a Acambay, son los indicios que nos dicen nada más”, narró Rosalinda Silvia García Montero, la madre de Rosalinda Esthefanie.

‘El chofer no me deja bajar’… 3 días después ‘Fanny’ está muerta

‘Fanny’ como era llamada por sus seres queridos alcanzó a avisar por mensaje de texto a una amiga que el taxista no la dejaba descender de la unidad… a partir de ese momento se encendieron las alarmas y la búsqueda inició.

El proceso fue desde que nos enteramos del mensaje; levantamos una denuncia; ahí se empieza, empieza la averiguación, empieza el calvario para mí, para mi esposo, para mi familia, todos teníamos esperanzas de que regresara con vida mi hija. Todos, pero de verdad le agradezco a Dios que al menos me hayan entregado su cuerpo para poder darle sepultura y saber dónde va a quedar mi hija”.

Las horas pasaban, la familia empezó una campaña en redes sociales, denunciaron la desaparición ante las autoridades y dieron las señas del vehículo de alquiler que ‘Fanny’ alcanzó a proporcionar.

No nos dicen nada, siguen en la línea de investigación sobre placas, sobre esto, sobre lo otro, pero ellos dicen que lo van a resolver. Lo van a resolver. Y yo pido justicia, justicia para mi hija porque no se valía, no se valía lo que le hicieron a ella y en nombre de otras víctimas también”.

‘Me levantó un taxi en Metepec… el chofer no me deja bajar’

Rosalinda era alegre, entregada, solidaria, una mujer trabajadora que laboraba en el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, y madre dedicada, por lo que la familia, amigos y conocidos no se explican el motivo por el que fue asesinada.

Que nuestras autoridades vean la seguridad, la seguridad que de veras necesitamos todos, pero también las personas más vulnerables, mujeres, niños porque esto está creciendo y en grande”.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que una de las líneas de investigación es una relación sentimental que ‘Fanny’ mantuvo por unos meses, sin embargo, no aclaró si el vehículo en el que fue privada de la libertad ya fue localizado.

No tengo las palabras para describir este dolor y lo más desconcertante es que ella deja un bebé de seis meses”.

Para este martes se convocó a una marcha para exigir justicia y se esclarezca el caso.

 

INFORMACIÓN DE GRUPO  IMAGEN