especiales

REELIGEN CONSEJO DIRECTIVO DE LA AHMET

El día 23 de febrero en Asamblea Ordinaria se aprueba por unanimidad de votos la reelección por dos años (2023 y 2024) del Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala, quedando integrado por: 

PREDISENTE: VIRGILIO MEDELLIN VIVEROS; SECRETARIO: ABEL CORTES ALTAMIRANO; 

DIRECTORA ADMINISTRATIVA: ARACELI VAZQUEZ MELENDEZ.

COORDINADOR DE CAPACITACION Y CALIDAD:  DANIELA SANDOVAL MARIN.

COORDINADOR DE PROMOCION Y PUBLIDIDAD: LIC EDGAR S. GONZALEZ LOPEZ.

COORDINADOR DE GESTION DE RECURSOS FINANCIEROS: LUIS MOISE CAHUANTZI TELLEZ.

COORDINADOR DE GESTION GUBERNAMENTAL: ESTEBAN ROLDAN XICOHTENCATL.

 

En uso de la voz Virgilio Medellín Viveros agradeció la presencia, confianza y apoyo de los empresarios hoteleros. Destacó los logros alcanzados y reconoció el buen trabajo y resultados de sus compañeros que integran el equipo directivo.

Expresó que uno de los sectores más afectados por la pandemia fue el hotelero, provocando pérdida de clientes, pérdida de empleos, endeudamiento de los empresarios del sector, cierre temporal de hoteles y pérdida de competitividad (distintivos).    Gracias al interés de cada empresario por capacitar a sus colaboradores, por reforzar las estrategias de publicidad y promoción, así como el apoyo de la Gobernadora del Estado Lic. Lorena Cuellar Cisneros, quien tomó acciones para que nuestro Estado fuera sede de eventos Nacionales e  internacionales, se logró la llegada de Visitantes y  Turista, beneficiando así a los diferentes actores del Turismo y Comercio: Hoteles, Restaurantes, Artesanos, Agencias de Viajes, Tour Operadoras, transporte y en general todo el comercio, agilizando la recuperación del 100% de empleos, lo que da como resultado que el sector empiece a tener vuelo.

Asimismo, reconoció el trabajo de la Lic. Josefina Rodríguez Zamora, Secretaria de Turismo, quien siempre ha mostrado el interés, apoyo y compromiso con el sector hotelero y lo mejor de este año lo constituye la agenda de turismo que nos ha presentado la titular de la Dependencia, el cual contempla capacitación, promoción y eventos nacionales e internacionales, donde existe el acuerdo de trabajar en equipo para generar empleos, recuperar la economía y hacer más competitivas a las empresas.

“Se pretende ofrecer nuestro Estado como un destino turístico de calidad y calidez, en un entorno seguro y saludable”, finalmente concluyó “haremos los esfuerzos necesarios para que este año Tlaxcala este de moda, por su: seguridad, historia, tradicionales, gastronomía y muy importante de destacar es nuestra gente es trabajadora y amable.”

Durante el desarrollo de esta asamblea, se entregaron los nombramientos para el periodo 2023-2024, a cada uno de los integrantes del Consejo Directivo.

Asimismo, los Coordinadores de cada una de las Comisiones presentaron el Plan de Trabajo 2023, quienes se comprometieron a trabajar en equipo, buscando las mejores condiciones para cada hotel asociado.