especiales

LA EDUCACIÓN DEBE SER PRIORIDAD PARA LOS GOBIERNOS MUNICIPAL, ESTATAL Y FEDERAL: LUIS ANTONIO HERRERA. 

El Director de la Fundación a Favor de México A. C., reconoció el trabajo que impulsa el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para garantizar una educación gratuita y de calidad en beneficio de la niñez y la juventud.

 

El Director de la Fundación a Favor de México A. C., saludó a la Secretaria de Educación Púbica Federal, Leticia Ramírez Amaya, quien realizó una gira de trabajo por el Estado junto con la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.

El Director de la Fundación reconoció el trabajo que impulsa el gobierno, del presidente Andrés Manuel López Obrador para garantizar educación gratuita y de calidad en beneficio de la niñez y la juventud de Tlaxcala y todo México.

En breve entrevista, Luis Antonio Herrera, consideró que el proyecto educativo del gobierno federal reconoce la educación como un derecho humano, en congruencia, está fortaleciendo el acceso de las nuevas generaciones de mexicanos a la educación tanto a nivel básico como superior.

Opinó que éste enfoque es importante, porqué de esta manera la educación aporta a la sociedad más beneficios en lo colectivo, lo que es necesario para el desarrollo del estado y del país. 

Por ello, celebró que en Tlaxcala se hayan edificado, además de Universidades para el Bienestar “Benito Juárez”, una Universidad Intercultural y una Unidad Politécnica Interdisciplinaria, gracias al trabajo conjunto de los gobiernos federal y estatal.

Luis Antonio Herrera añadió que, la Secretaria Leticia Ramírez es una aliada de la transformación de Tlaxcala, al resaltar; el trabajo de las autoridades educativas estatales y el compromiso de la Gobernadora del Estado, por impulsar una mejor educación en favor de los tlaxcaltecas.