especiales

Emite Ayuntamiento de Chiautempan recomendaciones para cuidarse del frío durante esta temporada invernal

El Ayuntamiento de Chiautempan emite las siguientes recomendaciones para prevenir incidente por las bajas temperaturas propias de la temporada invernal.

Es por esto que, se recomienda abrigarse bien, ropa gruesa, usar calzado cerrado, gorra, guantes y bufanda; evitar los cambios bruscos de temperatura, así como procurar no respirar el aire frío.

De igual manera se recomienda comer sano, consumir abundantes líquidos, frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como bebidas calientes para mantener su temperatura corporal estable.

Y en dado caso si se llegara a hacer uso de chimeneas, calentadores u hornillos, verificar que exista la ventilación adecuada. De preferencia, no uses braseros, hornos y estufas para calentar tu casa.

En esta temporada, es importante cuidar a la población vulnerable como a mujeres embarazadas, niños menores de 5 años, adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas y a nuestras mascotas.

Si en dado caso algún miembro de la familia llegara a presentar algún malestar, evite automedicarse y acuda a un centro de salud o médico familiar cercano.