especiales

Inicia construcción del Banco del Bienestar en Xochiteotla, Chiautempan

Con apoyo del gobierno federal y en coordinación con el estado, en la comunidad de San Pedro Xochiteotla, se dio el banderazo del inicio de construcción del primer Banco del Bienestar en Chiautempan.

El acto fue encabezado por el presidente municipal Gustavo Jiménez Romero acompañado por el Delegado del Bienestar, Carlos Luna Vázquez y por el Ingeniero Constructor y capitán primero de la SEDENA, Andrés Trujillo Márquez; también asistió la directora Regional, Isela Rojas Amador y el enlace de Bancos del Bienestar, Abel Cervantes Hernández.

En el uso de la voz, Jiménez Romero enfatizó este banco tiene como principal objetivo generar igualdad social, desarrollo y bienestar en los habitantes de la región.

“Sin duda este es un gran día, ya que nuestro municipio se integra a la red de bancos del gobierno federal, un banco con carácter social, pensado en generar igualdad, desarrollo y crecimiento en las comunidades”, enfatizó.

Asimismo, agradeció el respaldo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de la gobernadora Lorena Cuellar Cisneros y de todo el equipo del Banco del Bienestar, así como a los habitantes de la comunidad, por ponerse de acuerdo y donar un predio para que se logre esta importante obra.

Por su parte, Luna Vázquez, expuso que esta sucursal podrá ser utilizada por los beneficiarios de los programas federales para retirar su apoyo sin que se tenga que trasladar algún otro municipio y correr algún riesgo.

A este importante acto también asistió la síndico municipal, María Estela Hernández Grande; el presidente de comunidad Efraín Domínguez Ávila así como ciudadanos y público en general.