especiales

COORDINACIÓN ENTRE LOS TRES PODERES CONLLEVA AL BIENESTAR PARA LOS TLAXCALTECAS: SEGOB

*Huamantla fue capital del estado por un día en conmemoración del 146 aniversario de la “Batalla de Tecoac” acontecida el 16 de noviembre de 1876

El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández puntualizó que la unidad de los tres poderes en Tlaxcala ha dado como resultado el bienestar de los ciudadanos y estabilidad social para el estado.

Este miércoles, Huamantla fue la capital del estado por un día, en el marco de la conmemoración del 146 aniversario de la “Batalla de Tecoac” acontecida el 16 de noviembre de 1876. En este municipio, el encargado de la política interna resaltó la importancia del trabajo conjunto e integral para lograr un gobierno de atención directa a la población.

“El trabajo que se hace en el Gobierno del Estado, en el Poder Ejecutivo, en el Poder Legislativo y el Poder Judicial, es algo que está trascendiendo en el resto del país, pues hay un reconocimiento a la unidad que se muestra en el estado de Tlaxcala”, recalcó.

En sesión extraordinaria pública y solemne del Congreso local, celebrada en el salón de cabildos de Huamantla, González Hernández llamó a seguir en la ruta de la unidad, ya que en 14 meses de gobierno se han sentado las bases y el andamiaje para recuperar las instituciones y para que los tlaxcaltecas tengan un estado en desarrollo y de paz.

Asimismo, el encargado de la política interna del estado reconoció el crecimiento de Huamantla, desde la industria hasta el turismo y la cultura; y cómo este hecho ayudó desde 1876 a forjar el país actual.

En su mensaje, el alcalde de Huamantla, Salvador Santos Cedillo reconoció que el trabajo coordinado con los tres poderes del estado y niveles de gobierno ha provocado que esta comuna destaque en diversos rubros, lo que le ha valido el reconocimiento a nivel nacional e internacional.

“Huamantla está en un foco muy importante y esto ha sido gracias al gran equipo que hemos formado con los tres poderes que no nos han dejado solos. Y vamos a seguir trabajando; y también gracias a los ciudadanos, con su trabajo, Huamantla es un gran Pueblo Mágico”, subrayó.

En su oportunidad, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mary Cruz Cortés Ornelas subrayó que la labor conjunta con los poderes ha redundado en la generación de confianza en las instituciones.

En tanto, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Leticia Martínez Cerón destacó el compromiso de los diputados para fortalecer a los 60 municipios, mediante reformas y adiciones a las leyes locales; además de una labor de coordinación con los poderes de Tlaxcala.

A 146 años de la Batalla de Tecoac, funcionarios y diputados locales resaltaron la necesidad de dar a conocer este acontecimiento a las nuevas generaciones, a fin de fortalecer la identidad de cada ciudadano, sobre la lucha que se dio en Huamantla entre Porfirio Díaz y el gobierno del presidente de México, Sebastián Lerdo de Tejada.