especiales

Saldo blanco tras llegada de peregrinos a Chiautempan

– Durante la semana se observó la llegada de cientos de autobuses al primer cuadro de la ciudad y a Ixcotla, lo cual permitió reactivar la economía local

Durante este fin de semana, el municipio de Chiautempan logró una importante afluencia de peregrinos de distintas partes del país, quienes durante estas fechas aprovecharon para visitar la ciudad sarapera y la comunidad de Ixcotla, tras su paso por el Santuario de San Miguel del Milagro en Nativitas.

Esto se pudo observar desde el pasado martes, cuando cientos de autobuses y camionetas de transporte de pasajeros arribaron a ambos puntos de interés textil y comercial, lo cual permitió reactivar la economía local.

Las autoridades municipales reportaron saldo blanco tras el operativo de seguridad y vigilancia que implementaron en coordinación con comerciantes, artesanos y productores del municipio.

Por su parte, la Dirección de Promoción Cultural del Ayuntamiento dispuso de módulos de información turística y, con parte de su personal dieron la bienvenida y despedida a cada uno de los autobuses que arribaron a Chiautempan.