especiales

Mujer en situación vulnerable es reintegrada a su familia por personal del IMM de Tlaxcala capital

 

  • La mujer, que padece de sus facultades mentales, fue trasladada al municipio de Huamantla protegiendo su integridad física 

Una mujer en situación vulnerable fue atendida y reintegrada a su familia en el municipio de Huamantla por personal del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Tlaxcala, luego de ser encontrada deambulando por las calles de la capital tlaxcalteca durante la madrugada de ayer. 

La mujer, identificada como María “N”, de 37 años, recibió atención por parte del personal del Juzgado Municipal de Tlaxcala, del IMM y de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad, quienes la resguardaron y canalizaron para su valoración en el Hospital General de Tlaxcala.

Luego de la revisión médica, se determinó que la mujer padece de sus facultades mentales, se procedió a localizar a familiares directos para trasladarla sana y salva hasta su domicilio, con el apoyo de la unidad de la Policía de Género de Tlaxcala Capital y el acompañamiento del Instituto Municipal de la Mujer de Tlaxcala.

Con estas acciones, se refrenda el compromiso del presidente Jorge Corichi y Ayuntamiento de Tlaxcala con la protección y atención a mujeres en situaciones de vulnerabilidad.  

—000—