especiales

PARTICIPA CJM TLAXCALA EN REUNIÓN NACIONAL SOBRE ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

*Se intercambiaron experiencias, retos y logros, con el objetivo de implementar estrategias que contribuyan a salvaguardar la integridad de las víctimas

El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), participó en la XLVII Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, a la que convocó la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Durante el encuentro, la titular del CJM, Gabriela Hernández Montiel detalló que en la entidad se trabaja a favor de niñas y mujeres, a través del diseño de políticas públicas que promuevan el respeto a sus derechos, así como a prevenir casos de violencia y atender a mujeres víctimas de algún tipo de violencia.

En su oportunidad, la comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Fabiola Alanís Sámano destacó la importancia de que todos los sectores se sumen a las estrategias que se desarrollan para que niñas y mujeres vivan una vida libre de violencia.

En ese sentido, representantes de los Centros de Justicia para Mujeres intercambiaron experiencias, retos y logros, con el objetivo de implementar acciones que contribuyan a salvaguardar la integridad de las mujeres que sufren algún tipo de violencia, así como de sus hijas e hijos.

Finalmente, se llevó a cabo la reunión de los Centros de Justicia para Mujeres, donde se dio seguimiento a los trabajos para atender, prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra este sector de la población.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja de manera conjunta con otras entidades federativas, con el propósito de fortalecer los programas y las políticas públicas en beneficio de las mujeres tlaxcaltecas.