especiales

Reabre sus puertas el Parque Temático Tlaxcala

 

  • Como un deber institucional, se rescató este espacio que será uno de los atractivos que impulsará la actividad turística en la capital”: Jorge Corichi

Luego de intensas jornadas de remodelación, el Parque Temático Tlaxcala, ubicado en el cerro del Ostol en Tizatlán, reabrió sus puertas al público como un espacio recreativo y lúdico para el disfrute de chicos y grandes.

La ceremonia de reinauguración fue encabezada por el alcalde de Tlaxcala, Jorge Corichi, quien señaló que la recuperación del espacio, que solo operó durante dos semanas después de su apertura en 2020, se trató de un esfuerzo institucional, enmarcado dentro del proyecto de impulso turístico de la ciudad capital.

“Esta obra se efectuó de manera institucional y es mi obligación como autoridad de este municipio rescatar lo valioso de las instituciones, como lo fue la creación de este espacio espectacular. Tlaxcala se debe convertir en un punto de referencia turística a nivel regional”, detalló el alcalde en su discurso de bienvenida.

El edil reiteró el compromiso de su administración por convertir a Tlaxcala en un polo de desarrollo turístico en la zona centro del país, donde visitantes de Hidalgo, Veracruz, Puebla, Morelos, Estado de México y CDMX disfruten de la riqueza histórica, tradicional y culinaria que ofrece la entidad y su capital.

Cecilia Herrejón, presidenta honorífica del DIF Municipal señaló que este sitio, tiene por objetivo brindar una atención de calidad y calidez, con actividades recreativas, educativas y culturales para los jóvenes, niñas y niños de la región.

“Esta reapertura será punta de lanza para nuestro municipio y estado, creando horizontes en los jóvenes hacia la tecnología, sembrando el interés en un futuro de proyectos novedosos e importantes”, expresó en su mensaje.

Mariana Espinoza de los Monteros Cuellar, presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, destacó el esfuerzo del Ayuntamiento de Tlaxcala para echar a andar de nueva cuenta el Parque Temático Tlaxcala, el cual potencializará el atractivo turístico de Tizatlán y del municipio de Tlaxcala.

Luego del acto protocolario, autoridades estatales y municipales recorrieron las instalaciones del Parque temático y recibieron el pasaporte y boleto para acceder a la atracción principal del lugar: el avión Boeing 727.

Tras escuchar el mensaje de bienvenida en la sala de espera, el presidente municipal y las y los invitados de honor, disfrutaron de la experiencia virtual de un sobrevuelo por los atractivos principales de la ciudad.

El Parque Temático Tlaxcala estará abierto al público a partir de este sábado 16 de julio en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, con una cuota simbólica de entrada de 10 pesos

 

—000—