especiales

ENVÍA TLAXCALA APOYO A DAMNIFICADOS POR EL HURACÁN AGATHA EN OAXACA

*La presidenta del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros y el delegado de la Secretaría del Bienestar, Carlos Luna, dieron el banderazo de salida a las unidades con ayuda

Más de 6 toneladas de víveres fueron enviadas desde Tlaxcala a Oaxaca para continuar con el apoyo a las familias damnificadas por el huracán “Agatha” que afectó a la costa y sierra de esa entidad. Dicha acción forma parte de un gesto humanitario y de solidaridad de la población tlaxcalteca, de dependencias de los gobiernos estatal y federal, así como de los 60 municipios.

En coordinación de la delegación en Tlaxcala de la Secretaría de Bienestar federal y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), así como con el apoyo de los ayuntamientos, se logró el acopio de los víveres.

La presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar; el delegado en Tlaxcala de la Secretaría de Bienestar federal, Carlos Luna Vázquez y la directora general del organismo descentralizado, Flor López Hinojosa, dieron el banderazo de salida al camión cargado de víveres con la intención de apoyar a la población en Oaxaca que más lo necesita tras el paso del huracán.

Para ello trabajaron de manera coordinada el Sedif y la delegación de Bienestar invitando a todas las dependencias federales en el estado, a los organismos públicos, a los 60 municipios y a la población en general a participar en la colecta de víveres, dando como resultado el acopio de poco más de 6 toneladas de ayuda.

Durante el evento, la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros agradeció las muestras de humanidad y solidaridad de la ciudadanía de Tlaxcala, de las y los titulares de las dependencias del Gobierno del Estado que se sumaron a la colecta y a los 60 municipios que apoyaron a través de la activación de la RED DIF 33.

“La población tlaxcalteca se unió, me tocó ver y agradecer de manera personal a mujeres que se acercaron al centro de acopio del Sedif para aportar algo de corazón, y es justo ese corazón el que mandamos a Oaxaca con toda nuestra solidaridad y con mensajes de fortaleza y ánimo para las personas damnificadas”, declaró Espinosa de los Monteros.

En su mensaje, el delegado de la Secretaría de Bienestar, Carlos Luna reconoció la solidaridad del pueblo de Tlaxcala que hizo su aportación para ayudar a nuestros hermanos en Oaxaca. Informó que el camión partió a Oaxaca para que los víveres sean trasladados a las comunidades afectados que aún lo necesitan.

Destacó el compromiso de los gobiernos estatal y federal “desde el inicio de la administración de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien ha mostrado su apoyo a la gente que más lo necesita y eso lo vemos todos los días, sin duda tiene un gran corazón, por eso estamos sumados en esa lucha de llegar a la gente más necesitada”.