especiales

SIGNAN ACUERDO DE COLABORACIÓN CONALEP E ITJ

 

*Estudiantes de los tres planteles podrán realizar servicio social y prácticas profesionales en el organismo

La Dirección General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tlaxcala estableció un acuerdo de vinculación con el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), a través de la firma de un Convenio de Colaboración, a efecto de que los estudiantes realicen su servicio social y prácticas profesionales en dicho organismo, ejercicio que coadyuvará en la formación integral de los futuros jóvenes profesionistas.

En el acto protocolario, el director general del Conalep en Tlaxcala, Moctezuma Bautista Vásquez y la titular del ITJ, Lucero Morales Tzompa, acordaron trabajar de manera conjunta para lograr bienestar en la población estudiantil, al tiempo de consolidar los servicios que prestan ambas instancias.

En su intervención, Bautista Vásquez señaló que parte del compromiso de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, es generar condiciones favorables para que las y los alumnos puedan llevar su talento académico al terreno práctico.

Refirió que como parte del acuerdo se tiene considerado coordinar y desarrollar de manera conjunta talleres de prevención de adicciones y educación sexual, de valores y fomento al respeto mutuo, de prevención de la trata de personas y de educación financiera.

De igual manera, se tiene proyectada la participación de los estudiantes en el programa denominado “Caravanas transversales de servicios para la juventud”, el cual es un ejercicio de proximidad gubernamental que busca vincular a la población joven con las instituciones de los tres niveles de gobierno que brindan servicios para este sector.

Otro de los puntos en beneficio a los alumnos, es que podrán acceder a los recursos económicos destinados a los proyectos para jóvenes emprendedores que administra el ITJ.

A su vez, Morales Tzompa mencionó que hay toda la disponibilidad de la instancia que representa para contribuir a la formación educativa y de desarrollo de habilidades en los estudiantes, además dijo que ésta es la primera de muchas acciones que se concretarán a favor de este sector.