especiales

SSC Y CEPC PARTICIPAN EN OPERATIVO EN TLAXCO Y ATLANGATEPEC

 

*Dos vehículos con reporte de robo fueron recuperados y se aseguraron dos armas de fuego

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) trabajaron de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la 23/a Zona Militar, Guardia Nacional (GN) y el Instituto Nacional de Migración (INM), en el operativo denominado “Operación Tlaxcala I” que se llevó a cabo en la región de Tlaxco y Atlangatepec durante la presente semana.

Los resultados que arrojó fueron cuatro puestas a disposición, dos vehículos con reporte de robo, el aseguramiento de dos armas, cinco personas detenidas, además de una motocicleta recuperada con alteración en sus medios de identificación.

Se efectuaron recorridos de inspección en las nueve comunidades de Atlangatepec y las 38 de Tlaxco, a efecto de dar seguridad a la ciudadanía en ambos municipios, así como diversos filtros de inspección vehicular.

Entre los resultados que se obtuvieron, la SSC, a través del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), aseguró a una persona y una unidad presuntamente utilizada para el trasiego de combustible ilegal en el municipio de Tlaxco.

Elementos de la dependencia ubicaron un vehículo de la marca Ford, modelo Mondeo, sin placas de circulación y con luces tipo estrobos de uso exclusivo de cuerpos de seguridad, al que le pidieron detener su marcha para realizar una inspección preventiva.

Como conductor se identificó Rafael N., de 35 años de edad, quien después de la inspección no pudo acreditar la legal procedencia de dos garrafones de diferentes capacidades que en su interior contenían un aproximado de 60 litros de combustible.

Por lo que al tratarse de un hecho probablemente delictivo y al no poder acreditar lo posesión legal del combustible y de la unidad, Rafael N., fue puesto a disposición ante la autoridad competente para realizar los procedimientos legales correspondientes.

Además, en el mismo municipio fueron detenidas dos personas que portaban armas de fuego de fabricación artesanal, cuando elementos de seguridad hicieron la inspección de un vehículo que obstruía la circulación en calle Estanislao Rodríguez esquina con carretera Tlaxco. Los elementos localizaron, a través de una inspección preventiva en la unidad, dos armas de fuego, la primera larga, tipo escopeta, calibre 20, abastecida con nueve cartuchos útiles, mientras que la segunda de fabricación artesanal, calibre 22, abastecida con tres cartuchos útiles.

Al ser un hecho constitutivo de delito, los sujetos identificados como Francisco N., y Víctor N., de 48 y 36 años de edad, respectivamente, fueron detenidos y puestos a disposición ante el representante social competente.

Asimismo, fue asegurada una motocicleta Dinamo XSJ150, tras contar con alteraciones en sus medios de identificación.

En tanto, la CEPC participó con 10 elementos y cuatro unidades que recorrieron los municipios de Tlaxco y Atlangatepec, para que personal de la CEPC verifique giros negros.

Se realizaron 20 puntos de control sobre comunidades y carreteras, y no se detectaron este tipo de giros comerciales, por lo que no se realizó ninguna verificación y personal de la CEPC se retiró sin novedad alguna.