especiales

RETRASO EN LLEGADA DE LOTES DE VACUNAS A MÈXICO GENERÓ LA REPROGRAMACIÓN DE INOCULACIÓN A TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

 

 

* La aplicación del refuerzo contra Covid-19 se posterga para el próximo martes 11 de enero

El secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández informó que el traslado de lotes de vacuna a México resultó afectado debido a una tormenta de nieve que se registra en Estados Unidos; por tanto, el proceso de inoculación programado para el próximo sábado a personal educativo fue postergado para el próximo martes 11 de enero.

Detalló que el cambio de fecha para la vacunación a cerca de 35 mil maestras, maestros y personal de apoyo y asistencia a la educación, tanto de escuelas públicas como particulares, se debe a una cuestión técnica que sale de la competencia de las autoridades.

Meneses Hernández resaltó que derivado de la solicitud que hizo la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal determinó que los maestros de Tlaxcala serán de los primeros en el país en recibir la inoculación en los próximos días.

En tanto, el Consejo Estatal de Salud se reunirá con personal médico que integra las Brigadas Correcaminos y la Delegación de Bienestar en Tlaxcala, para establecer los mecanismos y definir las estrategias de acción para la aplicación de las dosis.