especiales

MANTIENE TLAXCALA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 E INFLUENZA*

 

*Del 6 al 10 de diciembre se instalarán 28 puntos de vacunación en diversos municipios

La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala informó a la población que durante la semana del 6 al 10 de diciembre se instalarán en municipios de la entidad 28 centros de vacunación contra Covid-19 para adolescentes de 15 a 17 años, mayores de 18 años en adelante sin comorbilidades, rezagados, embarazadas y personas con alguna discapacidad, con la finalidad de que acudan a recibir su primera o segunda dosis. En estos puntos también se aplicará la vacuna contra la influenza.

Se habilitarán como módulos permanentes de vacunación los centros de salud de los municipios de Huamantla, Yauhquemehcan y Tlaxcala del 6 al 10 de diciembre para jóvenes de 15 a 17 años, rezagados mayores de 18 años y embarazadas, además de que aplicarán la vacuna contra la influenza en un horario de 09:00 a 15:00 horas y de 9:00 a 14:00 horas en el Centro de Salud de Huamantla.

En ese periodo de cinco días también adolescentes de 15 a 17 años, rezagados y embarazadas podrán acudir al Centro de Salud de Acuamanala, a los auditorios de Santa Cruz Tlaxcala, de Ahuashuastepec en Tzompantepec, de Españita y de Nopalucan, de 9:00 a 15:00 horas.

El 7 de diciembre, en el Centro Cultural del municipio de Emiliano Zapata, Centro de Salud de Tenancingo, en los auditorios municipales de Xaloztoc y de Ayometla, así como en el deportivo de La Candelaria de Totolac, podrán acudir a vacunarse adolescentes de 15 a 17 años, rezagados y embarazadas.

También, este sector poblacional podrá acudir a vacunarse el 8 de diciembre a la plaza principal de Xaltocan, en el multidisciplinario Chatlal de Zacatelco, en el salón Colibrí de Quilehtla, en la cancha de avenida Revolución de Lázaro Cárdenas, en los auditorios municipales de Tetlanohcan y Xicohtzinco, así como en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif) y Centro Cultural Belén de Apetatitlán.

Para el jueves 9 de diciembre, los adolescentes de 15 a 17 años, rezagados y embarazadas deberán acudir a los auditorios municipales de Sanctórum y Mazatecochco, en un horario de 8:30 a 15:00 horas.

Y el viernes 10 de diciembre en el campo de béisbol y explanada de la presidencia de San Isidro del municipio de San Pablo del Monte, en el Salón de Usos Múltiples de Tecopilco y en los auditorios municipales de Tetlatlahuca, Xiloxoxtla y Teolocholco, podrán acudir a vacunarse los adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades, rezagados mayores de 18 años, embarazadas y personas con alguna discapacidad, en un horario de 8:30 a 3:30 horas.