especiales

SSC RECUPERÓ VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO DURANTE RECORRIDOS PREVENTIVOS

 

*Mantendrá y reforzará los operativos de seguridad con la autoridades federales y municipales

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperó tres vehículos y una motoneta con reporte de robo, además detuvo a tres personas que no acreditaron la legal posesión de las unidades.

Los elementos de la Policía Estatal lograron los aseguramientos durante la jornada del martes 16 de noviembre en distintos puntos del territorio tlaxcalteca, como resultado de los recorridos de prevención del delito que la corporación realiza diariamente.

El primer hecho se registró sobre la carretera México-Veracruz, a la altura del puente de San Lucas Tecopilco, luego de que el arco del Sistema de Monitoreo de Porterías (Simopo) se activara con el paso de un automóvil Suzuki, Swift modelo 2013, color verde, que era conducido por Fernando N., de 43 años de edad, originario de Morelia, Michoacán.

Al consultar los seriales en el Sistema Plataforma México, los resultados arrojaron que la unidad contaba con reporte de robo vigente en aquella entidad, por lo que el chofer y la unidad fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

En el segundo caso, los oficiales detectaron en el Barrio de San Bartolomé, municipio de San Pablo del Monte, una unidad Volkswagen, tipo Panel, color gris, que circulaba zigzagueante, por lo que le marcaron el alto al chofer, quien se identificó con el nombre de José Luis N., de 43 años de edad, oriundo del estado de Puebla, y al hacer una revisión al motor del vehículo detectaron que tenía reporte de robo, por lo que procedieron a su aseguramiento.

Mientras que en la calle Xicohténcatl de San Rafael Tenanyecac, municipio de Nativitas, efectivos de la SSC ubicaron abandonada una camioneta Hyundai, Tucson, modelo 2022, color gris plata, que contaba con pre-denuncia.
Asimismo, en un recorrido por la comunidad de San Mateo Ayecac del municipio de Tepetitla de Lardizábal detectaron que el conductor de una motoneta Italika, modelo 2011, color negro, circulaba sin placas y con desacato a las debidas medidas de seguridad, al detener su marcha y revisar el número de serie confirmaron que contaba con estatus de robo.

De ahí que el conductor de nombre Héctor N., de 21 años de edad, vecino del municipio poblano de San Martín Texmelucan, fue puesto a disposición de la autoridad competente junto con la unidad.

En otras acciones, la SSC también brindó apoyo a personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) en el traslado a un albergue de un hombre de aproximadamente 20 años de edad, quien pernoctaba en la vía pública de Totolac desde hace varios días.

Con estas acciones, la SSC refrenda su compromiso con la ciudadanía tlaxcalteca de velar por su seguridad y mantener la paz social en todo el estado, por lo que continuará con los recorridos de vigilancia en coordinación con las autoridades federales y municipales.