especiales

Introduce UATx al ámbito universitario a estudiantes de nuevo ingreso De la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Públicao

 

Con el propósito de brindar a los estudiantes un panorama de las fortalezas, logros y retos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), y en específico del programa académico en Ciencias Políticas y Administración Pública, la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, efectúo el “Curso de inducción Otoño 2021”, el cual estuvo dirigido a los 60 alumnos de nuevo ingreso con una duración de dos días.

 

Al hacer uso de la voz, el Mtro. Fabio Lara Cerón, Director de la Facultad, dijo a los educandos que deben sentirse orgullosos de pertenecen a esta institución, que los recibe para prepararlos con conocimientos de vanguardia y dotarlos de herramientas para incorporarse a la planta productiva del país, para abonar a su desarrollo y crecimiento.

 

Mencionó que, la educación, es el elemento fundamental para seguir preservando la humanidad, ya que, a través de la práctica de valores y principios, los individuos contribuyen al cuidado y preservación del medio ambiente, buscando con ello, un equilibrio en los ámbitos social, político, económico y cultural.

 

Por su parte, el Mtro. Héctor Stevenson Carrasco, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública expuso que, esta actividad, tiene por objetivo generar en los estudiantes de nuevo ingreso una perspectiva consciente de los saberes de esta disciplina, bajo la filosofía del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), y el cuarto eje sustantivo, la autorrealización, elementos fundamentales que constituyen la formación de los profesionales de la UATx.

 

Durante este curso, se abordaron temas tales como: “Plataforma académica de Facultad”; “Normatividad universitaria”; “Autorrealización”; “Integración de UA”; y “Tutorías institucionales”.

 

El acto protocolario, contó con la presencia de la Mtra. Emma Beatriz Barrientos Mercado, Secretaria de Facultad; del Mtro. Rodolfo Leonardo Ortiz Gallardo, Coordinador de la Licenciatura en Derecho; del Mtro. Andrés Temoltzin Teomitzi, Coordinador de la Licenciatura en Criminología; y del Mtro. Ángel Moreno Ramos, Coordinador de programa educativo en Derecho del campus Teacalco.