especiales

Apoyo mutuo Federación – Estados para contrarrestar inseguridad, destaca Lorena Cuéllar de reunión con AMLO

 

Mantener coordinación con el Gabinete de Seguridad Nacional y establecer mesas propias de seguridad, fueron los dos principales temas que este miércoles trató el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con 16 gobernadoras y gobernadores electos y en funciones en Palacio Nacional.
Así lo informó la gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, quien dijo que el objetivo es que ese vínculo entre Estados y Federación, se traduzca en apoyo mutuo para atender la problemática delincuencial propia de cada entidad y darles solución.
“Eso es lo más relevante, tener comunicación y organización con la Federación a través de la Guardia Nacional, el Ejército y también el área de inteligencia, para darle seguridad a los tlaxcaltecas con prontos resultados”, apuntó.
También consideró que el Gobierno Federal sí ha tomado en cuenta todos los problemas que aquejan al país en cuanto a seguridad y ha tomado medidas, por ello es que algunos delitos han ido disminuyendo y los gobernadores deben hacer lo propio en sus Estados.
Finalmente, Cuéllar Cisneros comentó que si bien su agenda gubernamental es muy amplia, los temas de atención inmediata serán el de prever las mejores condiciones para el regreso a clases presenciales, así como la rehabilitación de los 179 centros de salud.