especiales

A la opinión pública Medios de comunicación Autoridades correspondientes

 

 

Tlaxcala, Tlax., 03 de Junio de 2020

A la opinión pública
Medios de comunicación
Autoridades correspondientes

Los partidos políticos que integramos la Coalición Unidos por Tlaxcala manifestamos lo siguiente:

Ante el documento emitido por el Partido Morena denominado: POSICIONAMIENTO SOBRE ACTOS ILEGALES CONTRA LA CANDIDATA DE “JUNTOS HAREMOS HISTORIA EN TLAXCALA” en el que señalan “la distribución clandestina, de un pasquín apócrifo” y lo adjudican a personal vinculado con el equipo de trabajo de nuestra candidata, negamos categóricamente que ella, nuestros partidos o cualquier integrante de su equipo estén vinculados directamente o indirectamente en esas condenables acciones.

No obstante, es claro que estamos ante una burda estrategia para violar la veda electoral porque no se descarta que sea el equipo de la candidata a gobernadora de “Juntos Haremos Historia” quienes hayan fabricado el referido panfleto para victimizarse, llamar la atención de los medios y de ese modo buscar seguir posicionando a su candidata ante el electorado.

Nos hemos conducido con respeto en este proceso, nuestros partidos y nuestra candidata hemos sido provocados pero no hemos caído ni caeremos en ese juego; al contrario, denunciaremos en las vías legales correspondientes lo que creemos que es una clara y grave forma de fraude a la ley; además, exigimos que prueben sus señalamientos.

Ante esta situación es evidente que “Juntos Haremos Historia” trata de enturbiar el proceso y pretende crear condiciones para judicializar la elección porque quieren ganar con denostaciones lo que no lograrán en las urnas.

En la Coalición Unidos por Tlaxcala refrendamos la actitud de respeto con la que nos hemos conducido; no necesitamos de artimañas ni guerra sucia. Reprobamos cualquier acto de ilegalidad que enrarezca el ambiente de esta jornada electoral, que debe ser ejemplo de civilidad, concordia y armonía entre las y los tlaxcaltecas.

Hacemos un llamado respetuoso a las diversas fuerzas políticas, para contribuir a que este proceso se desarrolle en paz, por el bien de nuestro estado y de nuestra democracia.

Atentamente:

Minerva Hernández Ramos
Coordinador General

José Gilberto Temoltzin Martínez
Presidente del CDE del PAN

Noé Rodríguez Roldán
Presidente del CDE del PRI

Julio César Pérez González
Presidente del CDE del PRD

Serafin Ortiz Ortiz
Presidente con licencia del CDE del PAC

Patricia Zenteno Hernández
Presidenta del CDE del PS