especiales

PRESENTA EL CANDIDATO  DE MORENA A LA ALCALDIA DE LA CAPITAL, JORGE  CORICHI, PROPUESTA DE PROTECCIÓN ANIMAL.

 

Destaca la creacion de un Hospital Público Veterinario y una campaña intensa para fomentar la cultura del cuidado a los animales.

Por:Elipse Comunicaciones /Redacción

El candidato a la alcaldia de la capital del estado, dio a conocer sus propuestas en materia de Protección Animal para la capital.
1.- Responsabilidad Ciudadana
2.- Normas
3.- Recursos públicos y gestión privada
Con las siguientes reflexiones para la acción:

Responsabilidad Ciudadana
La ciudadanía tlaxcalteca es consciente y responsable, por ello la convocaré a extender el conocimiento, la concientización y sensibilización sobre el bienestar de nuestros animales.
Lo que incluye tenencia responsable y fomento de valores para evitar a toda costa el  maltrato a los animales y procurar su salud y bienestar.
Conjuntamente con Asociaciones Civiles vamos a promover la prevención de la salud animal de nuestros animales de compañía, o del deporte, de traspatio o en su caso de trabajo. Más que un tratamiento de enfermedades, un cuidado de su alimentación, higiene y disposición de espacio, prevención ante todo, pero también la atención necesaria, como seres sintientes y compañeros en la vida de las personas que los tienen y disfrutan.
Lo anterior incluye programas para la esterilización de perros y gatos, para el control de la sobrepoblación.

Dentro de sus propuestas esta la creación de un Hospital Público Veterinario para atención a los animales.

“Vamos a trabajar en ello con la participación de empresarios, fundaciones, asociaciones civiles, instituciones de enseñanza superior y expertos en la materia”, concluyó.