especiales

Eréndira Jiménez se compromete a saldar deudas históricas con la educación.

 

· Garantiza regreso seguro a las aulas en el marco de la COVID-19

Al reconocer la importante labor educativa de las maestras y maestros del municipio de Panotla, que impacta en toda la entidad, Eréndira Jiménez, candidata al gobierno del estado de Tlaxcala, por Movimiento Ciudadano, se comprometió a mejorar las condiciones de trabajo de los docentes, así como las de los alumnos y alumnas en las escuelas.

“Ustedes viven entregados a la educación que siembran en las infancias y juventudes un mejor futuro, ustedes son quienes han llevado la alfabetización dentro y fuera del estado, por eso, en mi gobierno, la educación será uno de los sectores de primera atención”, enfatizó.

En este sentido, garantizó un regreso seguro a las aulas en el marco de la COVID-19, así como una mayor infraestructura, comenzando por el nivel básico: “Vamos a levantar la bandera blanca por la educación con estrategias puntuales que garanticen un regreso seguro a clases, así como mejorar las condiciones de permanencia escolar de quienes conforman la planilla escolar”.

La candidata de Movimiento Ciudadano, informó que colaborará en el diseño de los programas escolares con asignaturas sobre educación para la igualdad, la paz, la tolerancia, el respeto y para la inclusión. De igual forma, indicó que existirán políticas públicas para fortalecer la educación media y superior.

Durante su recorrido en Panotla, Eréndira Jiménez destacó que en su plataforma política, la salud, la economía y la seguridad también son rubros prioritarios. Señaló que desde el día uno de su gobierno se darán pasos firmes para devolver la tranquilidad a las familias tlaxcaltecas, por lo que hizo un llamado a todos los ciudadanos para trabajar unidos, con fuerza y con entusiasmo.

“Convoco a cada persona orgullosa de vivir en este estado, a cada guerrero y a cada guerrera, a unirse a esta causa que tiene la más noble de las tareas, regresar la esperanza y la paz a quienes con sus acciones hacen grande a esta tierra. El 6 de junio demos certeza y tranquilidad a Tlaxcala”, finalizó.