especiales

Muestra la UATx la exposición “Anecdotario de Vivencias Artísticas”

  •  

     

    En un esfuerzo conjunto para unir el arte del dibujo, pintura y fotografía, en el marco del 44 aniversario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural en colaboración con la Fundación Cultural “Trabajadores de Pascual y del Arte” A.C., inauguraron la exposición colectiva virtual “Anecdotario de Vivencias Artísticas”, con la participación de once destacados creadores.

     

    En su mensaje, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, destacó que, los trabajos que se realizan de manera conjunta, como el de esta muestra, son un ejemplo de que la universidad sigue contribuyendo para acercar la cultura a pesar de las circunstancias ocasionadas por el Covid-19.

     

    Reconoció la labor que han realizado las áreas de la Universidad para trasladar su quehacer a los espacios virtuales y, gracias a ello, dijo, hoy tenemos en este espacio educativo un conjunto de obras que podemos disfrutar de la creatividad de expositores de trayectoria internacional.

     

    Por su parte, el Mtro. Alejandro Palma Suárez, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, considero que, una de las formas de  expresar y proyectar  la vida de una Institución,  es a través de la cultura, por ello,  en el Alma Mater de Tlaxcala, hemos adquirido un compromiso con el arte para que pueda ser compartido a los universitarios y al  público en general.

     

    La Mtra. Roció Ramírez Sosa, gestora de la exhibición, resalto que, el objetivo primordial es coadyuvar a mantener vivo el arte y cerca de la población, en esta época tan difícil que enfrenta la humanidad, en la que los cambios se presentan de manera repentina incidiendo en diferentes estructuras de la sociedad en general.

     

    Esta exposición se compone  de 22 piezas y las técnicas utilizadas son lápiz de color, tinta china, óleo, mixta, papel moldeado, acuarela, acrílico emulsión, grafito,  carboncillo, así como fotografía digital y participan  artistas como Oriana Lendechy, Claudia Daowz, Akiko Kawashima, Mireya Zamora, Lunamaría Alcántara, Vicente J.C. Martínez, Juan  Carlos Berumen, Gerardo Torres, Samuel Ahuactzin, Gustavo Medina y Carlos Quiebras. Los interesados en apreciar estas obras de arte pueden ingresar a la siguiente liga: https://paf.re/g/ul91z12FCMqOe06dxknf

    La información contenida en este correo electrónico y anexos es CONFIDENCIAL. Está dirigida únicamente para el uso exclusivo del individuo o entidad a la que fue enviada y puede contener información que no es del dominio público. Si ha recibido este correo por error o no es el destinatario al que fue remitido por favor notifique al remitente de inmediato y borre este mensaje de su computadora. Cualquier uso, distribución o reproducción de este correo que no sea realizada por el destinatario queda prohibido.

    • Boletín No. 207. Muestra la UATx la exposición “Anecdotario de Vivencias Artísticas”.docx
      3.4MB
    • 19 Muestra la UATx la exposición Anecdotario de Vivencias Artísticas.png
      4.1MB