especiales

Juicio político contra magistrado en Congreso, sería analizado por su cuñado; debería excusarse.

 

 

Juicio político contra magistrado en Congreso, sería analizado por su cuñado; debería excusarse
Se trata del secretario técnico de la Comisión Instructora de Juicio Político en el Congreso local José Manuel Hernández Morales, quien mantiene parentesco con el magistrado Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, quien enfrenta dos denuncias de juicio político.
Fuentes consultadas al interior del Poder Legislativo confirmaron que Hernández Morales es cuñado del magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) Jiménez Martínez, por lo que sería juez y parte dentro de la acusación en contra del magistrado integrante de la Sala Penal.
El hecho cobra relevancia derivado de que el magistrado enfrenta dos denuncias de juicio político en su contra y se prevé que este martes a través del Pleno del Congreso se cree una Comisión Especial que investigue los hechos causales de la denuncia.
No obstante, de su procedencia al proceso de juicio político, el cuñado del magistrado, quien se desempeña como secretario técnico de dicha comisión cuyo presidente es José María Méndez Salgado, debería excusarse por tener interés personal marcado por su relación de familiaridad.
Recordar que la primera denuncia de juicio político fue presentada por los abogados Jerónimo Popocatl, Raciel Santacruz Meneses, Estela Sánchez García, Yessenia Carrillo Romero y Bernardo Fernández Sánchez, y la segunda promovida por los periodistas Edgardo Cabrera Morales, José Luis Ahuactzin Ávila y Francisco Conde Gutiérrez.