especiales

Se realiza primera campaña de esterilización 2020 en Texoloc

 

 

Concientizar a la ciudadanía, disminuir el abandono y proliferación de animales callejeros son el objetivo primordial de esta campaña.

El SESA en coordinación con el regidor de salud de San Damián Texoloc llevaron a cabo el día de hoy la campaña de esterilización de perros y gatos, en la que se destacó la participación activa de la ciudadanía quienes como acto de responsabilidad y cuidado hacia sus mascotas acudieron a esterilizarlos.
En esta ocasión fueron más de 50 procedimientos entre perros y gatos los asistidos por personal del SESA, campañas que se realizan en los municipios de manera gratuita con el objetivo de controlar la sobrepoblación canina y felina en el estado, además de crear conciencia y responsabilidad en el cuidado de estos animales que tienen en los hogares.
Esta campaña es la primera de este 2020 en la comuna, aun realizándose entre semana las personas se presentaron puntuales a las 9 am en los portales de la presidencia para que sus mascotas pudieran ser atendidas, expresó el regidor Eutimio Pérez Jiménez.
Dentro de los requerimientos para que pudieran asistir a los animalitos era que tuvieran ayuno de 12 horas antes de la cirugía y que fueran mayores de 2 meses, este año se buscará agendar nuevamente otras campañas por parte del SESA.