especiales

Invita comuna capitalina a Encuentro de Identidad Tlaxcalteca

 

Screenshot_20190930_181145
El evento tendrá lugar en el Domo Blanco del Centro Expositor, este jueves 03 de octubre a las 20:00 horas con motivo del 494 Aniversario de la Ciudad
Las Direcciones de Turismo y Arte Taurino del ayuntamiento de Tlaxcala, informaron que de acuerdo al programa de actividades por el 494 Aniversario de la Fundación de la Ciudad, se llevará a cabo un Encuentro de Identidad Tlaxcalteca el jueves 03 de octubre en el Domo Blanco del Centro Expositor, a las 20:00 horas con acceso gratuito.
Por lo que se tienen proyectadas diversas presentaciones artísticas y dancísticas en el foro, a fin de conmemorar la cultura y tradición de los tlaxcaltecas, pues es interés de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, festejar y enaltecer los acontecimientos que dieron paso a la fundación de la ciudad.
El titular de Turismo, Víctor Morales Acoltzi, detalló que para este evento se contará con la participación del grupo Yaocoyotl de Iván Yerena González, el cual efectuará una Danza Prehispánica, y de igual manera se presentará el Ballet Folclórico del Estado de Tlaxcala, con danzas como “Xicótl”, “Jarabe tlaxcalteca” y “Moros y cristianos”.
Así como el bailable “Monterrey de mis amores” alusivo al municipio de Guadalupe, Nuevo León, con quien se ratificará el hermanamiento en favor de ambas comunas, además de la intervención musical del coro otomí de Ixtenco, quien entonará el himno de Tlaxcala en Otomí, entre otras participaciones.
Cabe resaltar que dicho evento se tenía previsto efectuarlo en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, sin embargo, por cuestiones climatológicas y de logística, la sede de este acontecimiento será en el Domo Blanco del Centro Expositor.
Es así como la alcaldía capitalina difunde la cultura de Tlaxcala, a fin de conservar las costumbres y tradiciones que nos identifican y nos dan identidad, por lo que extiende la invitación al público en general para que asista a este i