especiales

Será el sábado la entrega de fertilizante más grande en el estado

 

 

Foto
Será en Texoloc, la entrega de este beneficio el próximo sábado 29 de junio
Comprometidos en generar políticas públicas que ayuden al fortalecimiento del campo, el Congreso del Estado etiquetó más de 4 millones de pesos para el sector del campo, que serán destinados a la entrega de fertilizante gratuito a agricultores de la zona sur de Tlaxcala.
Al respecto, el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, señaló en entrevista que este recurso beneficiará a más de 1,500 agricultores provenientes del Distrito 14, donde aseguró “estaremos apoyando en los procesos de reglas de operación por medios de los comités ciudadanos que se consolidan en los municipios, para ejecutar acciones que los hagan acreedores a los apoyos que brinda el Gobierno de la República”.
Covarrubias Cervantes comentó que la finalidad de apoyar a los agricultores de la zona sur, es incrementar la productividad en sus cultivos, y esto a su vez a contribuir a la mejora del auto consumo en los hogares de los productores y la comercialización de sus cosechas.
“Desde hace mucho tiempo, los productores del campo de esa zona no habían recibido apoyos gratuitos para realizar sus labores, es por eso, que el día sábado en el municipio de Texoloc, daremos inicio a la entrega más grande de fertilizante orgánico gratuito en el estado” informó el legislador.
Finalmente, aseguró que buscará generar puentes técnicos y canales políticos que mejoren las condiciones de vida y economía de cada una de las familias.