especiales

Texoloc renueva convenio con SEFOA para ser Centro Expedidor de Guías de Tránsito de Ganado.

 

IMG_7760
La mañana de este martes se llevó a cabo el evento de Renovación del Convenio de Coordinación y Colaboración Institucional en Materia Fiscal entre el Gobierno del Estado y Gobiernos Municipales para la habilitación de Centros expedidores de Guías de Tránsito para la Movilización de Animales, Productos y Subproductos 2019 en las instalaciones de la SEFOA; al cual Texoloc asistió junto con 15 municipios más que serán distribuidores en este sentido en sus comunas respectivas.
Cabe resaltar que las Guías de Tránsito de Ganado tienen el objetivo de que los productores y transportistas de ganado mejoren el control de plagas y enfermedades en la ganadería local, se reduzca el abigeo y se cumpla con las leyes en materia de movilización agropecuaria.
En este tenor, el Ing. José Luis Ramírez Conde Secretario de Fomento Agropecuario, al hacer uso de la voz puntualizó “este tipo de acciones renuevan y fortalecen el compromiso de todos los que participamos en el sector tanto oficial como privado para proteger el patrimonio de productores y el empleo de personas que dependen de las diferentes cadenas productivas y a la vez asegurar la inocuidad en materia alimentaria al inspeccionar también el origen de los productos y subproductos de origen animal, ayudando además a combatir el robo de ganado”.
Asitieron a este acto el Regidor de Desarrollo Agropecuario de Texoloc Ing. Omar Tecpa Pérez y la Lic. Nelcy Romero Tecpa quienes son los Responsables del Centro Expedidor de Guías de Tránsito de Ganado en Texoloc; así mismo también estuvo presente el Síndico Municipal C. Ignacio Tecpa Munive y el Secretario del H. Ayuntamiento Prof. Victorio Flores Pérez.
Para finalizar el evento se llevó a cabo la firma de convenios por parte de todas las autoridades municipales, para poder acercar este trámite a las comunas.
Así mismo, para poder realizar tu trámite en Texoloc, debes presentar copias de: identificación oficial (INE, IFE o Credencial SINIIGA), Tarjeta de Circulación del Vehículo, INE o IFE del vendedor y Certificado Zoosanitario (Traslado fuera del estado); en un horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes en la oficina de regiduría.