especiales

REALIZARÁ SESA ACCIONES DE DIFUSIÓN PARA PREVENIR ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA

  •  

    ·         En todos los hospitales de la dependencia se conmemorará el Día Mundial del Riñón.

    Con actividades de promoción y difusión sobre la prevención y detección temprana de la enfermedad renal crónica, la Secretaría de Salud (SESA) se sumará a la conmemoración del Día Mundial del Riñón, que se celebra este 14 de marzo.

    Mary Carmen Cruz Angulo, Nefróloga de la SESA, destacó que en el marco de esta fecha internacional se fortalecerán las acciones preventivas y de sensibilización sobre la importancia del cuidado de los riñones.

    Bajo el lema “Salud renal para todos, en todas partes”, la dependencia estatal fomentará hábitos saludables entre las familias de la entidad, con la finalidad de reducir riesgos de padecer enfermedad renal crónica y la incidencia de casos.

    Cruz Angulo detalló que las actividades de promoción y difusión se llevarán a cabo en todos los hospitales de la SESA para lograr que un mayor número de personas conozcan las medidas para prevenir esta enfermedad, signos de alarma y hábitos saludables que pueden adoptar pacientes para mejorar su calidad de vida.

    Cabe señalar que como parte de las acciones, personal de la SESA reforzará sus conocimientos sobre la detección temprana de este padecimiento, a fin de diagnosticar oportunamente a los pacientes e iniciar su tratamiento correspondiente.

    El Día Mundial del Riñón se conmemora el segundo jueves de marzo, con el objetivo de fortalecer las acciones de sensibilización entre la población y lograr una disminución en el número de casos.

    • 130319_BOLETÍN_3731.docx
      366.3kB
    • Sesa (1).JPG
      943.2kB