especiales

CERTIFICAN A MÉDICOS Y ENFERMERAS DE LA SESA EN USO DE ESPIROMETRÍAS

 SESA (5)

• Participaron 20 servidores públicos de la dependencia estatal en el curso que impartió INER.

 

Con la finalidad de detectar oportunamente enfermedades respiratorias, un total de 20 médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud (SESA) fueron certificados en el uso de espirometrías por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Verónica Ortega Gutiérrez, Jefa del Departamento de Epidemiología de la SESA, señaló que a través del curso internacional “National for Occupational Safety and Health”, los participantes aprendieron a detectar oportunamente problemas de asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Ortega Gutiérrez mencionó que la finalidad es coadyuvar a la prevención y control de estas enfermedades, fortalecer la capacitación en el primer nivel de atención e identificar estos padecimientos a tiempo.

En su oportunidad, Ernesto García Lara, responsable estatal de Enfermedades Respiratorias e Influenza, agradeció a los médicos y enfermeras que participaron en el curso, lo que se traducirá en una mejor atención a la población tlaxcalteca.

Cabe señalar que durante el evento se hizo entrega de la Certificación de Referencia Nacional de Espirometrías al Centro de Salud de La Ascensión Huizcolotepec, del municipio de Xaltocan, así como la entrega de un equipo de espirometría al Centro de Salud Urbano de Calpulalpan.

Con estas acciones, la Secretaría de Salud fortalece y renueva los conocimientos de médicos y enfermeras de la entidad para elevar la calidad en los servicios.

  • JPG
    351KB
    Guardar