especiales

Realizan en Texoloc segundo cerco sanitario de este 2018

 

 

 

Screenshot_2018-11-09-14-42-35

El día de ayer por la mañana Desarrollo Agropecuario de Texoloc al frente del Regidor el Ing. Omar Tecpa Pérez y el Director Dionisio Pérez Munive, en compañía de algunos productores del municipio alistaron sus tractores para realizar la segunda etapa del cerco sanitario en contra del chapulín y fraile en el Ejido y pequeña propiedad, con el objetivo de descartar plagas de dichos insectos en campos de cultivo.
A esta actividad acudieron el Ing. Antonio Cristino Nepomuceno del Comité Estatal de Sanidad Vegetal quien es responsable del programa de Control de Plagas del chapulín y fraile, el Ing. Jaime Vázquez de la Rosa, la Ing. Alejandra Fernández responsable de la zona, personal de Ecología y Servicios Municipales.
Mediante el apoyo de dos tractores por parte de productores de la comunidad, equipados con 2 aspersores de turbina y mediante la aplicación del líquido biológico BAN-MAC, en días pasados invitaron a los ciudadanos evitar sacar a pastar a sus animales para prevenir incidentes, estas acciones son parte de los programas estatales y aterrizados al municipio para poder contribuir a la sanidad y control de plagas en diferentes zonas de esta localidad.