Entrevistas

En Tlaxcala se combate de manera frontal el robo de hidrocarburo: aseguró HHR

 

En Tlaxcala  se  combate el delito del huachicol de manera frontal, aseguró Hervé Hurtado Ruiz, Comisionado Estatal de Seguridad en la entidad..

 

Hurtado Ruiz, informó  que  en lo que va del año se han  asegurado 325 mil litros de hidrocarburo, además se han puesto a disposición 107 personas  relacionadas directamente con el robo  del hidrocarburo y 62  personas  más involucradas  en el robo y trasiego. También se han puesto a disposición 147 unidades donde se transportaba el combustible robado.

 

“El despliegue que tiene la Comisión Estatal de Seguridad forma parte de una estrategia bien definida y que esta   contenida en el plan estatal de desarrollo ahí esta muy claro el blindaje fronterizo que estamos haciendo, que es un esfuerzo coordinado con policías municipales, con el ejercito, con la policía federal y obviamente con el despliegue la comisión estatal de seguridad, más sin embargo, también tenemos despliegue electrónico y el desligue de personal  de inteligencia que esta realizando ya  en este más de año y medio  de la actual administración ”, manifestó

 

El Comisionado Estatal de Seguridad, dijo que el mandato es muy claro por parte del Gobernador, Marco Mena  de garantizar a la ciudadanía una paz social  en Tlaxcala y esta sólo se va a lograr con policías preparados y mejor capacitados.

 

También aseguró  que  están en contacto constante con el personal de PEMEX, quines próximamente harán una donación de equipo para reforzar su despliegue territorial  en la frontera sur.

 

 

En un comparativo de los años  2015, 2016 y 2018 se observa que las acciones, estrategias y operativos implementados por  la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y las acciones coordinadas  con  la Secretaria de la Defensa Nacional y las policías municipales han dado buenos resultados.

 

Tan solo en el 2016 se aseguro en todo el año 44 mil litros de hidrocarburo, en lo que va de este 2018 se ha  asegurado 325 mil litros.

 

En el 2015 se pusieron a disposición 21 vehículos, en lo que va de este 2018 se han puesto a disposición 147.

 

Las zonas en donde el problema se ha agudizado  son aquellas que colindan  con el estado de Puebla.

 

Informó Elipse Comunicaciones.