elipse

REALIZÓ SEPUEDE SEXTA FERIA NACIONAL DE EMPLEO EN CHIAUTEMPAN

Se ofertaron 444 plazas, de las cuales el 82 por ciento fueron destinadas a mujeres.

El Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), realizó la Sexta Feria Nacional de Empleo en el municipio de Chiautempan, donde 31 empresas ofertaron 444 plazas, de las cuales el 82 por ciento fueron para mujeres.

Luis Vargas González, Coordinador del Sepuede, señaló que el Gobierno del Estado está comprometido con el desarrollo de las mujeres tlaxcaltecas, a fin de que cuenten con las herramientas necesarias para insertarse en el mercado laboral e incrementen sus niveles de bienestar.

En el auditorio municipal de Chiautempan, el Coordinador del Sepuede puntualizó que en 2017 se vincularon a cuatro mil 878 mujeres y se capacitaron a 13 mil 205; además, el Programa de Movilidad Laboral benefició a 184 mujeres y se formó a 690 empresarias.

Vargas González recalcó que la dependencia trabaja para contribuir a elevar la competitividad del sector femenino, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala (Icatlax) y de la oficina del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Tlaxcala.

“El SNE pone a disposición de las mujeres tlaxcaltecas más de mil 100 vacantes en Alemania, en los sectores automotriz, médico y de tecnologías de la información”, aseveró.

Con estas acciones, el Sepuede promueve la igualdad de oportunidades labores entre mujeres y hombres y les brinda herramientas para fortalecer sus habilidades profesionales.

En tanto, Marco Antonio Cuevas Meza, Director del SNE, mencionó que el empoderamiento de la mujer es una de las prioridades del Gobierno Estatal, por eso fortalecerán los cursos de capacitación para que este sector desarrolle conocimientos, habilidades y aptitudes para el empleo.

En esta Sexta Feria Nacional de Empleo, se ofertaron 87 vacantes para personas con estudios de primaria, 205 de secundaria, 100 de preparatoria, 26 con carrera técnica, y 26 de licenciatura.