Deportes y Toros

“IMPORTANTE, FOMENTAR LA REACTIVACIÓN FÍSICA, LA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA Y LA PAZ SOCIAL”: LUIS ANTONIO HERRERA.

“Es satisfactorio constatar que el deporte está en la vida de los capitalinos. Ojalá podamos todos seguir estimulando la actividad deportiva”, dijo el promotor tlaxcalteca.

El promotor deportivo, Luis Antonio Herrera Pérez, consideró importante aprovechar que el fútbol es el deporte más practicado por los tlaxcaltecas para fomentar la reactivación física, la participación comunitaria y la paz social.

Tras recordar que recientemente la Liga Fútbol Amigos, con el respaldo de la Marca Fire Sports y la Fundación A Favor De México A.C., lazó la convocatoria del “Torneo de los Barrios de Futbol 7”, que se llevará a cabo en el Municipio de Tlaxcala, indicó que, en lo personal, ha podido participar en actividades organizadas por equipos locales, en los que ha constatado el entusiasmo de la gente en torno a este deporte.

Opinó que, a partir de este ambiente, es posible generar condiciones de convivencia más armónica y participativa entre las personas en sus localidades, para lo cual se requiere también del apoyo de las autoridades municipales. 

“Me da mucho gusto participar en actividades deportivas y compartir la algarabía de las personas. Por ejemplo, en las canchas de Acuitlapilco, continuamente, se realizan partidos de futbol en la categoría de 50 y más, y es un verdadero gusto ver que las comunidades de nuestro municipio se involucran en el deporte”, dijo. 

Al respecto, Luis Antonio Herrera mencionó que ha presenciado encuentros de futbol en San Gabriel Cuautla, donde la activación física se ha recuperado tras la pandemia de Covid-19.

También, en el campo de fútbol de Ocotlán, donde se ha reunido con el equipo “Pumas” que milita en la liga de Tlaxcala, segunda división amateur, y reconoció la labor del entrenador José Luis Zavala, así como el empuje de toda la afición.

“Ciertamente ha tenido la oportunidad de convivir con los padres de familia y miembros de los equipos de fútbol Pumas Zavala, que participaron en las finales de la Liga Formativa Central Promotora Deportiva del Sur, y de la cual son campeones. Y es satisfactorio constatar que el deporte está en la vida de los capitalinos. Ojalá podamos todos seguir estimulando la actividad deportiva”, abundó.