Deportes y Toros

ACUDE LUIS ANTONIO HERRERA A LA PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL ATLÉTICO INFANTIL “EL FUTURO ERES TÚ”.

 

El evento impulsado por el atleta paralímpico Moisés Beristain Gutiérrez se llevará a cabo el 7 de mayo, en el Campo de Santa María Ixtulco, con el apoyo de autoridades de comunidad y patrocinadores.

 

El director de la Fundación A Favor de México, Luis Antonio Herrera Pérez, participó en la presentación del Festival Atlético Infantil “El futuro eres tú”, impulsado por el deportista tlaxcalteca Moisés Beristain Gutiérrez, ganador de tres medallas en los Juegos Paralímpicos de Sídney 2000. 

Desde Santa María Ixtulco, Municipio de Tlaxcala, agradeció al atleta paralímpico, y al presidente de Comunidad, Luis Humberto Montes Nava, por invitar a la Fundación, así como a la Marca “Fire Sport”, a patrocinar esta competencia infantil, que se enmarca dentro de sus compromisos sociales de fomento a la actividad deportiva.

Consideró que más autoridades deberían sumarse a este tipo de actividades, en las que “tenemos la oportunidad de unir a las familias tlaxcaltecas, fomentar el deporte y contribuir a la cohesión en los hogares”. 

“Esperamos que este evento sea el primero de muchos que se puedan llevar a cabo, no solamente en este año, sino en los que vienen. Cuentan con el apoyo de la Fundación A Favor de México y de la Marca Fire Sports, porque estamos de acuerdo en fomentar, de manera participativa, las actividades deportivas y recreativas en beneficio de las familias de Tlaxcala”, dijo.

Al respecto, Moisés Beristain agradeció el respaldo de autoridades de comunidad y patrocinadores en la realización de este Festival Atlético Infantil que se llevará a cabo el domingo 7 de mayo, a las 7:45 horas, en el Campo de Santa María Ixtulco. 

El evento abarca cuatro categorías, con cupo limitado de 25 lugares en cada una, en ambas ramas, femenil y varonil. 

Al cubrir una cuota de recuperación de 90 pesos, las y los participantes recibirán, además de regalos, un kit, que incluye una playera, un número, y una medalla, y los primeros lugares obtendrán premios en efectivo.  

Tras asegurar que el deporte es historia y la oportunidad de conocer el mundo, Beristain Gutiérrez indicó que en las actividades que promoverá se entregarán réplicas de las medallas que ganó en los eventos internacionales en los que participó, por lo que, para esta ocasión, se otorgará la ganada en competencias de pista en Madrid, España, en 1998, cuya original de oro se exhibirá el día de la competición.

En su oportunidad, Humberto Montes manifestó que, como Presidente de Comunidad de Ixtulco, seguirá apoyando el deporte, tras destacar los beneficios individuales y sociales que este ofrece, principalmente, desde la niñez, cuando se pueden cultivar importantes valores.

Confió en que este festival tenga resultados satisfactorios, y celebró que autoridades y ciudadanos coinciden en la importancia de fomentar el atletismo bajo un mismo objetivo, que es la construcción de una sociedad más sana.

En el evento estuvieron presentes los patrocinadores Ernesto Vázquez, representante Bordadec; y Guillermo Barba, del Restaurante Jardín Plaza.