Deportes y Toros

SERÁN 13 LOS CAMPEONES NACIONALES DE BOXEO QUE SE LLEVARÁN EL CINTURÓN EMBLEMÁTICO “FIRE SPORTS” EN 2023. 

 

El director de la marca, Luis Antonio Herrera, informó que la pieza portará un botón con los monumentos históricos de Tlaxcala, contribuyendo así a la difusión del patrimonio cultural del estado.

 

Luis Antonio Herrera Pérez, Director General de “Fire Sports”, agradeció la decisión de los miembros de la Asamblea General de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), de premiar a las y los ganadores del Campeonato Nacional Elite con un cinturón emblemático de la marca que lucirá un botón con los monumentos históricos de Tlaxcala.

De esta manera, subrayó, la firma tlaxcalteca contribuirá a la difusión del patrimonio cultural del estado considerado “Cuna de la Nación”.

“Como marca tlaxcalteca, nos llena de emoción y orgullo colocar en el cinturón de las y los campeones un botón conmemorativo con monumentos históricos de Tlaxcala, porque así presumirán una pieza que portará un icono representativo de nuestro querido estado”, dijo.

La Asamblea General de la FMB convocó a 28 asociaciones estatales afiliadas de la República Mexicana que rindieron informes de actividades del presente año y tomaron acuerdos relevantes para el boxeo olímpico mexicano, entre los que destaca la determinación de otorgar un cinturón emblemático, en lugar de una medalla, a las y los ganadores del torneo nacional Elite, en el cual participarán los mejores púgiles estatales para definir a las Selecciones Nacionales Varonil y Femenil que participarán en los próximos Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, y posteriormente, en los Juegos Panamericanos.

En este evento, en el que estuvieron presentes Fernando Ortega Ramos, Director General del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) de Jalisco, y Marko Petric, Director Deportivo de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), entre otras personalidades, Luis Antonio Herrera propuso que los cinturones de las y los triunfadores de la justa deportiva porten lugares distintivos del Estado de Tlaxcala.

Al respecto, el también promotor deportivo explicó en entrevista que, como marca oficial de la FMB, “entregaremos los cinturones a los campeones nacionales Elite, quienes nos representarán en justas internacionales como Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y del Caribe, y Juegos Olímpicos”.

“Entonces, en vez de una medalla, a todas y todos los campeones nacionales se les otorgará un cinturón que lucirá un botón alusivo a los monumentos de Tlaxcala. Y serán 13 los cinturones que vestirán a mexicanos triunfadores con íconos de nuestro querido estado, con lo cual, como marca, contribuimos a la difusión de su importante patrimonio histórico y cultural”, apuntó.