Deportes y Toros

FIRE SPORTS REÚNE A LOS MEJORES REPRESENTANTES DEL MUAY THAI NACIONAL

Luis Antonio Herrera, director de la marca Fire Sports, expresó su satisfacción por la consolidación de este torneo, mismo que cuenta con el respaldo de la Federación Mexicana de Muay Thai.

El pasado sábado 24 de septiembre se llevó a cabo con éxito el 3er Torneo Abierto de Muay Thai “Una Prueba de Fuego”, en el Gimnasio Fire Sports, ubicado en la capital de Tlaxcala. 

Participantes y asistentes reconocieron el trabajo de Luis Antonio Herrera, quien, junto al presidente de la Federación Mexicana de Muay Thai (FEMEM), Óscar Pérez Gutiérrez y la Asociación de Muay Thai del Estado de Tlaxcala, organizaron este campeonato. 

Este torneo dio apertura a la participación de categorías juveniles entre las que destacan niños de 10, 8 y 7 años, ya que es una modalidad que permite garantizar el futuro del Muay Thai en futuras generaciones. 

En el torneo fueron convocados participantes de clase c, clase b y clase a, de entre los que destacan la victoria de Danna Pamela Peña Rizo en la categoría de 51 kg y Ricardo Sánchez Torres en los 54 kg, ambos participantes de clase b y miembros del Gimnasio Fire Sports. 

En la competencia por equipos, el equipo campeón fue el de la casa, Tlaxcala quedando en primer lugar, en segundo lugar, el Estado de México y en tercer lugar CDMX. 

Por su parte, Óscar Pérez Gutiérrez, presidente de la Federación Mexicana de Muay Thai (FEMEM) destacó la calidez y profesionalismo de la marca Fire Sports por el buen desarrollo de ese 3er torneo, además destacó, que el evento contó con comentaristas en vivo que avivaron el evento a través del streaming. 

Con este torneo se termina la sumatoria de puntos para el ranking nacional y se buscaran a los mejores para formar parte de la concentración, detalló Óscar Pérez. 

Asimismo, reveló que se está buscando que México sea sede del Campeonato Panamericano 2023 y comentó también, que los atletas que han ido acumulando puntos de ranking y que estén dentro de las concentraciones se les respetará el proceso de selección.

En entrevista, Luis Antonio Herrera expresó su satisfacción por la consolidación de este torneo, que está haciendo tradición en México y permite a Tlaxcala posicionarse como referente nacional en el Muay Thai. 

También, manifestó su gratitud y reconocimiento a la FEMEM, ANECAMM, y a la Asociación de Muay Thai del Estado de Tlaxcala, por su apoyo y su confianza en la realización de este exitoso torneo.