Deportes y Toros

Recibió UATx campeonato de natación para selectivo nacional  

Como resultado de la calidad y alto nivel que presenta la infraestructura para desarrollar actividades deportivas en sus diferentes disciplinas, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), fue sede del Campeonato Estatal de Natación Puebla “Curso largo 2022”, a través del cual se efectuó el selectivo para el campeonato Nacional C.L 2022, desarrollado en las instalaciones del Complejo Deportivo Universitario de esta Casa de Estudios.

Al respectode esta actividad, convocada por la Asociación Poblana de Natación, A.C., con el aval de la Federación Mexicana de Natación, A.C. (FMN), y la coordinación de la UATx, el Biólogo Adolfo Cuevas Sánchez, enlace institucional, señaló que, desde el mes de febrero se determinó que este evento se desarrollara en la entidad, en una de las albercas consideradas de las mejores del país.

Así, con la venia de la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, dirigida por el Mtro. Alejandro Palma Suárez, a través del Mtro. Carlos Rosete Carrera, Director del Complejo Deportivo Universitario, tuvo lugar esta competencia durante tres días, la cual es una de las más importantes de México, ya que reunió alrededor de 400 nadadores, además de ser clasificatorio para el campeonato nacional.

En este mismo sentido, el Mtro. Víctor Ángel Muños Flores, entrenador nacional certificado por la FMN y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), apuntó que, en esta ocasión, se contó con 38 equipo de distintos estados de la república, en el que se tomaron las marcas para los juegos nacionales que se celebrarán en el mes de mayo del siguiente año.

Expresó que, la alberca de la Autónoma de Tlaxcala, fue elegida por la Asociación Poblana de Natación, y recibió una supervisión por parte de un juez de la FMN para cerciorar que cumpliera con todos los parámetros para este fin, hecho que se logró para llevar a buen término esta competencia.