Deportes y Toros

Boxeo Tlaxcalteca, al asalto nacional: busca presencia en la etapa final CONADE. 

Boxeo Tlaxcalteca, al asalto nacional: busca presencia en la etapa final CONADE.

El pasado 26 de febrero se llevó a cabo un sparring entre el seleccionado de boxeo del Estado Tlaxcala. 

En el evento estuvo presente el Profesor Abel Vargas Valencia, Presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Tlaxcala quien detallo la participación de los municipios San Pablo del monte, Apizaco, Tepetitla, Xaloztoc, Tlaxcala y Santa Ana. 

Se tenía prevista la participación del seleccionado del Estado de Puebla, pero desafortunadamente no se llegó a concretar su visita, así lo detallo el Profesor Abel Vargas.  De igual forma, se llevó a cabo el sparring entre los seleccionados de las escuelas de boxeo de Tlaxcala, de acuerdo a su etapa de preparación. 

Además, durante esta semana se están llevando a cabo los preparativos para enfrentar la etapa regional de Los Juegos Nacionales CONADE 2022, así lo confirmó el Presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Tlaxcala. 

Los púgiles tlaxcaltecas seleccionados que van a entrar a la etapa regional tienen prevista la visita al Estado de Morelos para el siguiente entrenamiento. 

Gracias al trabajo en conjunto del Instituto del Deporte de Tlaxcala y a la marca Fire Sports dirigida por el empresario Luis Antonio Herrera es posible el traslado de los atletas a las diferentes sedes, así lo afirmo el presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Tlaxcala, Abel Vargas Valencia. 

 “Llevamos un equipo pequeño pero sólido” fueron las palabras que expreso el profesor Abel Vargas, quien busca clasificar a boxeadores tlaxcaltecas a la etapa nacional, además reveló que el trabajo de los entrenadores ha sido de fundamental para el buen desarrollo de los pugilistas. 

La etapa regional se llevará a cabo los días 1,2 y 3 de abril en CDMX, mientras que la etapa nacional se realizará el mes de junio. 

El presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Tlaxcala hizo un llamado a la sociedad tlaxcalteca a la práctica del deporte de contacto y recalco además la importancia de acudir con entrenadores certificados y avalados que salvaguarden la integridad física de quienes practiquen boxeo.  

El Gimnasio Fire Sports tiene las puertas abiertas para la práctica de disciplinas de alto rendimiento, Muay Thai, boxeo, Kick Boxing y MMA. ¡Inscripciones abiertas! Informes al 246 309 8333.