Deportes y Toros

ENTREGAN EL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2021 A ATLETAS DESTACADOS

 

 

*Los galardonados son Leonardo Pérez Juárez y Bárbara Padilla Rugerio, así como sus entrenadores Martín Díaz López y Ángel Muñoz Guzmán

El gobierno del estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) y en conjunto con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), entregó el Premio Estatal del Deporte 2021 a atletas y entrenadores por su destacada participación en diferentes justas nacionales e internacionales.

Durante el acto protocolario realizado en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, las autoridades estatales señalaron que con este galardón buscan estimular y reconocer el desempeño de los deportistas, así como el de sus mentores, quienes con pasión y entrega han puesto en alto el nombre del estado.

“Son ejemplo de que en Tlaxcala hay mucho talento para competir en el mundo, pero no nada más competir sino ganar, un triunfo de ustedes es un triunfo para la entidad porque en el deporte se hace disciplina, se forman valores, fortalezas, que son ejemplo para la infancia y la juventud de nuestro estado”, se expuso en el acto protocolario.

Los galardonados fueron el atleta paralímpico, Leonardo de Jesús Pérez Juárez, quien obtuvo medalla de bronce al participar en la categoría de 100 metros planos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; la judoca Bárbara Natalia Padilla Rugerio, que con tan solo 14 años de edad consiguió la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Judo llevado a cabo en Cali, Colombia; además de alcanzar el segundo lugar de los juegos nacionales de la Conade.

De igual forma, a los entrenadores Martín Díaz López que encabezó a la delegación mexicana de atletismo de pista que participó en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020; y Ángel Muñoz Guzmán, uno de los principales impulsores del judo en el estado.

El gobierno del estado informó que una vez que las condiciones de la pandemia por el Covid-19 lo permitan, iniciarán con la recuperación de los espacios deportivos ubicados en los 60 municipios para que las familias realicen actividad física de forma segura.

Además, reiteró su compromiso de continuar con el respaldo a la comunidad deportiva, con el objetivo de fortalecer las estrategias en materia de cultura física y deporte que incidan en la población y que impacten en acciones que favorezcan el desarrollo de la niñez y juventud tlaxcalteca.