Deportes y Toros

Se reporta listo Leonardo de Jesús para sus terceros Juegos Paralímpicos

·         Participará de en las pruebas de 100, 400 y mil 500 metros

Leonardo de Jesús Pérez Juárez se reporta listo para participar en sus terceros Juegos Paralímpicos Tokyo 2020 que se desarrollarán del 24 de agosto al 5 de septiembre, el tlaxcalteca viajó con la ilusión y el objetivo de estar entre los mejores de su especialidad en atletismo sobre silla de ruedas, en las pruebas de los 100, 400 y mil 500 metros.

Previo a su salida, el deportista originario de la comunidad de San Simón Tlatlahuquitepec, del municipio de Xaltocan, expresó que la preparación fue intensa al lado de su entrenador Martín Díaz López en el Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Crart), ubicado en Tetla de la Solidaridad.

“Me siento bien, muy contento por representar a Tlaxcala y México, estoy muy agradecido con dios con la vida por estar nuevamente en unos Juegos Paralímpicos. En esta ocasión el entrenamiento fue más específico con gimnasio, en pista trabajamos en el arranque que es en lo que hemos batallado un poco en las últimas competiciones”.

El tlaxcalteca que pertenece al programa de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento del Gobierno del Estado, señaló que la experiencia adquirida en eventos internacionales, mundiales y Juegos Paralímpicos le ha permitido ganar experiencia que aprovechará en sus pruebas.

El medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, detalló que el apoyo familiar ha sido parte fundamental para llegar a estas instancias, “mi esposa, hijas, padres, hermanos, todos están conmigo, ellos me dicen, la carrera no se acaba hasta cruzar la meta y vamos a dar lo mejor de nosotros”.

El ganador del Premio Estatal del Deporte en 2012, 2013 y 2019, recordó que en el Grand Prix que se llevó a cabo en Suiza mejoró sus marcas en los 100 y 400 metros, mientras que en los mil 500 se quedó con el mismo tiempo, “Japón es un país húmedo y cálido, con un buen calentamiento confío que podemos hacer mejores tiempos”, afirmó.

De acuerdo al calendario del Comité Paralímpico Internacional, Leonardo de Jesús Pérez Juárez competirá el 26 de agosto en la final de los 400 metros a las 20:43 horas; en los mil 500 metros lo hará el 29 de agosto a las 6:42 horas; por último el 2 de septiembre en los 100 metros a las 21:07 horas, los horarios son del centro de la Ciudad de México.

  • IMG_8280.JPG
    2.4MB
  • IMG_8235.JPG
    2.1MB
  • IMG_8277.JPG
    2.1MB
  • IMG_8242.JPG
    2.4MB