Deportes y Toros

Gana Bárbara Natalia Padilla medalla de oro en Campeonato Panamericano de Judo

·         Venció a la estadounidense Canna Rupp

Bárbara Natalia Padilla Rugerio, categoría cadete sub 18, en la división +70 de kilogramos, ganó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Judo que se desarrolla en Cali, Colombia al vencer a Canna Rupp de los Estados Unidos, con ello la tlaxcalteca demuestra su calidad competitiva en este deporte.

La originaria de la comunidad de Tizatlán del municipio de Tlaxcala y ganadora de medalla de plata en los pasados Juegos Nacionales Conade en Nuevo León, participó en esta justa debido al nivel mostrado en los eventos nacionales de la Federación Mexicana de Judo.
Miguel Ángel Muñoz Guzmán, entrenador de la especialidad se mostró satisfecho por la presea de oro en esta justa que reúne a las mejores exponentes de este deporte.

“Satisfecho por el desempeño y el resultado y la experiencia generada en este evento, el resultado sin duda es gracias al esfuerzo, dedicación y entrega, los dos chicos tienen una formación de siete, nueve años dentro de la disciplina, que les ha dado la posibilidad de competir en diferentes nacionales y generar la experiencia necesaria para participar en este panamericano”.

Con este resultado, la deportista sumó puntos para asistir a los eventos internacionales en busca de obtener el boleto a los Juegos Panamericanos Junior que se efectuarán entre los mes de noviembre-diciembre de 2021 en Cali, Colombia.

Mientras que Luis Carlos Lemus Tlapale en la categoría cadete, división 73 kg peleo por el repechaje contra el contrincante de Chile, sin embargo, no pudo avanzar a la siguiente ronda, “sin duda es una experiencia más”, afirmó Muñoz Guzmán.

El estratega ganador del Premio Estatal del Deporte 2020, dijo que es una gran satisfacción como entrenador y como presidente de la asociación tlaxcalteca de judo tener representación a nivel internacional, “refrendo mi compromiso con mi deporte,  alumnos para llevarlos a lo más alto del podio generando objetivos, metas trabajando para alcanzarlas”, afirmó.

El también psicólogo del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), expresó que tienen en puerta más actividades “asistiremos tenemos los conocimientos necesarios para dar esa proyección a nivel internacional agradezco y felicito el trabajo en equipo de parte de cada uno de los integrantes de la asociación atletas entrenadores padres de familia sin esta colaboración no se podrían lograr grandes cosas”, finalizó.

  • Bárbara Natalia Padilla.jpeg
    262.5kB
  • Bárbara Natalia Padilla y Luis Carlos Lemus.jpeg
    291.8kB