Deportes y Toros

Suma el tae kwon do tlaxcalteca medalla de bronce

·         Sunduri Cuapio Mendieta en cadete -44 kilos

La tlaxcalteca Sunduri Cuapio Mendieta de la categoría cadete en la división de -44 kilos, ganó medalla de bronce en el tae kwon do de los Juegos Nacionales CONADE 2021 que se desarrollan en Monterrey, Nuevo León, la deportista dejó en el camino a atletas con experiencia en esta competencia.

La atleta originaria del municipio de Tetlanohcan venció a Yvette Yarazed López Sánchez de Baja California, en el segundo combate derrotó a Amparo Valentina Gutiérrez Martínez de Guanajuato, más tarde se midió a Abril Yamileth Vázquez García de Nuevo León, en la semifinal se enfrentó a la tapatía Diana Laura González Ríos, quien avanzó a la final y se proclamó campeona nacional de la categoría.

La deportista, que entrena la bajo la batuta de Luis Fernando Mendoza Arias, dijo que fue complicado y aunque no era el resultado que se esperaba se mostró optimista por ganar una presea en una competencia nacional.

“Hay mucho nivel, di lo mejor de mí en cada pelea, aunque no obtuve el lugar que quería, estoy orgullosa, la medalla va dedicada todas las personas que me apoyaron y están detrás de mí y nunca me dejaron”.

En esta justa también participaron, Santiago Escobar Valentinotti, Carlos Mauricio Zecua Vázquez, Sandra Zempoalteca Hernández y Paola Daheli Rugerio Rivera, quienes se colocaron entre los 10 mejores de este certamen.

La actividad continuará este lunes en el gimnasio Nuevo León Unido a partir de las 9:00 horas, el tae kwon do finalizará el próximo miércoles 7 del mes en curso.

  • DSC_0533.JPG
    733.7kB
  • DSC_0556.JPG
    844.5kB
  • DSC_0694.JPG
    959.5kB
  • DSC_0697.JPG
    766kB