Deportes y Toros

Plata y bronce para Tlaxcala en luchas asociadas

El selectivo tlaxcalteca brilló con Dana Medina Arellanos y Dana Samantha Sandoval Camacho, quienes obtuvieron plata y bronce durante su participación de la especialidad de luchas asociadas en los Juegos Nacionales CONADE, actividad que tiene como sede el Centro de Alto Rendimiento (CARE) “Niños Héroes”, en Nuevo León.

La primera presea, de la categoría Escolar 42 kilogramos rama femenil fue para Dana Medina Arellanos, quien logró derribar a las representantes de Hidalgo con una diferencia de ocho puntos, posteriormente, posteriormente me midió a la representante de Zacatecas a quien logró imponerse con 10 puntos de diferencia; finalmente Medina Arellanos trató a toda costa de derribar a la representante de Jalisco, quien la derrotó por una mínima diferencia de cuatro puntos, es así como la tlaxcalteca se llevó el segundo lugar.

“Ganar esta medalla me genera mucha felicidad porque son mis primeros juegos, implicó un gran esfuerzo y se la dedico a mi entrenador, compañeros y a todos los que estuvieron conmigo”, apuntó Dana Medina.

De la categoría Juvenil 50 kilogramos rama femenil, Dana Samantha Sandoval Camacho, medallista de Olimpiada Nacional, dio lo mejor de si en el colchón al derrotar a las rivales de Quintana Roo (6-2), Puebla por 10 puntos y Baja California Sur con 10 puntos, sin embargo al enfrentarse a la tapatía, a pesar de los esfuerzos por generar puntos, su oponente fue superior, con lo que se llevó la medalla de bronce.

“Esta medalla representa el enorme esfuerzo que he hecho este año, aun con la lesión que tuve, di todo de mi para llegar a los resultados, y mi medalla va para mi familia, mi entrenador que siempre confió en mi”, así refirió Sandoval Camacho, quien es entrenada por Jonathan Romero.

Al respecto, César Jesús Ramírez Castillo, también entrenador de la selección señaló que la participación en Juegos Nacionales Conade ha sido satisfactoria, puesto que se integraron a entrenar en este año derivado de la situación de pandemia; reconoció que ellos dieron lo mejor de sí para lograr los resultados.

“Estas medallas nos saben a gloria, pues a pesar de que no se contó con el tiempo necesario de preparación por la cuestión del Covid-19, haber logrado estos resultados para Tlaxcala nos hacen sentir bien. Sabemos que hubo errores, dos medallas más se perdieron, no obstante, la experiencia que los atletas se llevan es invaluable.”

Valeria Alejandra García Díaz, de la categoría juvenil 55 kilogramos femenil quedó fuera de la contienda al sucumbir ante la queretana 12-2 y nuevoleonense 10-4.

Con estas participaciones, Tlaxcala suma tres medallas de bronce y una plata en la disciplina de luchas asociadas, continúa la delegación con su participación, en esta ocasión en la modalidad greco en donde se espera resultados positivos para la selección.

“Por un Tlaxcala en Movimiento
Réstale kilos a tu cuerpo, súmale días a tu vida”
RS: Idettlaxcala  twitter: @Idettlaxcala
www.idetlaxcala.org
  • DSC_0906.JPG
    1.1MB
  • DSC_0911 2.JPG
    1.1MB
  • DSC_0901.JPG
    307.9kB
  • DSC_0897.JPG
    268kB