Deportes y Toros

Marcelo Salvador Buchet de 45 años de edad, abrió la primera Iglesia Maradoniana en San Andrés Cholula en el estado de Puebla

 

#Historias Marcelo Salvador Buchet de 45 años de edad, abrió la primera Iglesia Maradoniana en San Andrés Cholula en el estado de Puebla, México, inspirada por la iglesia dedicada a Diego Armando Maradona en Rosario, Argentina.

En esta iglesia dedicada al fútbol, se encuentran artículos que Marcelo Buchet a coleccionado a lo largo de su vida, como una playera que le autografió el propio Maradona. Así como una réplica oficial de la copa del mundo de México 86, donde el astro del fútbol se coronaría campeón tras vencer a los ingleses en la semifinal, anotando un gol con la mano y una segunda anotación librándose de medio equipo inglés.

Marcelo se dice muy contento por la respuesta tan positiva de la gente, en tan solo tres días, cientos de personas han visitado la iglesia, donde en próximas fechas se llevará a cabo una boda y un bautizo. De igual forma, Buchet menciona que planea invitar a personas especialistas en el manejo de adicciones para ofrecer pláticas a la comunidad, con el objetivo de transformar la mala percepción que tienen algunos sobre la figura del 10 argentino.
Fotos: Jesús Alvarado/NierikaImages