Deportes y Toros

Logran squashistas tlaxcaltecas 6 preseas en Nacionales Conade  

 


La selección de squash se mantuvo en el top 3 al adjudicarse seis medallas durante su intervención en la primera edición de los Juegos Nacionales Conade 2021.

La competencia, que se desarrolló en el Consejo Estatal de Fomento al Deporte (CODE) Polideportivo Alcalde, de Jalisco, fue la sede de los encuentros donde Tlaxcala ha ganado hasta este jueves tres platas y tres bronces.

La dupla conformada por Edgar Castro y Juan Pablo Matla, de la categoría sub 17, quien venció a Oaxaca y Michoacán, se  llevó el segundo lugar al perder solamente ante Jalisco con dos parciales en contra (11/5 – 11-7). Al respecto, Castro comentó que es un orgullo haber obtenido la medalla de plata puesto que muchas veces más que los es el nerviosismo es el que se impone.

En la modalidad por equipos sub 19, nuevamente Alfredo Mijares, Juan Carlos Alvarado y Francisco Rosales ganaron la plata, al imponerse ante los guanajuatenses, mientras que el representativo de Jalisco ocupó la primera posición.

Asimismo en la sub 17, el conjunto, integrado por Juan Pablo Matla, Carlos Zendejas y Edgar Castro, ganó la medalla de bronce al derrotar a Guanajuato.

Por su parte, en la categoría sub 19, la pareja conformada por Alfredo Mijares y Juan Carlos Alvarado, se llevó la medalla de bronce, al derrotar a los representativos de San Luis Potosí y Guanajuato, sin embargo Jalisco se impuso en el último partido con dos sets en contra (11/6-11/4), acción que lo ubicó en la tercera posición.

“Me siento orgulloso, las finales siempre requieren de un esfuerzo superior, lo dimos todo”, así lo comentó Alfredo Mijares luego de su participación.

En este sentido, Tlaxcala logra refrendar su calidad deportiva al ubicarse dentro de las primeras posiciones del ranking nacional.
Cabe recordar que las primeras medallas para Tlaxcala fueron en la modalidad individual con la participación Alfredo Mijares y Carlos Zendejas, en las categorías sub 19 y sub 17 respectivamente.

Con 3 platas y 3 bronces, la delegación tlaxcalteca de squash cierra su destacada participación en la justa deportiva que reúne al talento de las 36 entidades deportivas en sus diferentes disciplinas y sedes.

“Por un Tlaxcala en Movimiento
Réstale kilos a tu cuerpo, súmale días a tu vida”
RS: Idettlaxcala  twitter: @Idettlaxcala
www.idetlaxcala.org
  • IMG_5893.JPG
    1.8MB
  • IMG_5938.JPG
    2MB
  • IMG_5881.JPG
    2MB
  • IMG_5884.JPG
    1.9MB