Deportes y Toros

En Turquía, Genaro Ríos enfrentará competencia de retiro 

El tlaxcalteca Genaro Ríos viajó este fin de semana a Estambul, Turquía, a fin de sostener un encuentro de arte marcial mixto, con un deportista japonés en la categoría 176 libras, equivalente a 78 kilos con 900 gramos y patrocinado por el empresario Luis Antonio Herrera Pérez, director de la firma Fire Sports.

El empresario Luis Antonio Herrera, reconoció la trayectoria deportiva de Genaro Ríos a quien le deseó éxito en su próximo encuentro.

Por otro lado, el deportista dijo que esta es una pelea de retiro, pues ya cumplió con diversos logros planeados, por lo que ahora desea transmitir sus conocimientos a otras generaciones a fin de incursionar en este bello deporte.

Dijo que a la fecha ya ha participado en diversos eventos internacionales, entre ellos, en Corea, Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia y Cuba, principalmente.

“En mis 31 años como deportista, he participado en diversos eventos e inicié el full contact, kick boxing y muay thai en la ciudad de Apizaco. Tengo cinta negra en karate do y cinta negra tercer dan en tae kwon do”, explicó.

Confió en lograr el triunfo en tierras europeas luego de haberse sometido a un entrenamiento riguroso que realizó durante cuatro meses.

“Estamos viviendo una situación complicada por la pandemia y una de las formas de ayudarnos es el deporte, todos tenemos la capacidad de lograr lo que deseemos en cualquier disciplina deportiva”, resaltó.

  • Estambul Fire.jpg
    103.6kB