Deportes y Toros

Inició en Tlaxcala la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte

·         Tae kwon do y ciclismo fueron las primeras disciplinas que se practicaron  

Con una rutina de activación física y la demostración en la disciplina de tae kwon do, este lunes inició la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte, que tiene como finalidad promover acciones para la adopción de estilos de vida saludables, así como la disminución del sedentarismo y la obesidad en la población.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en coordinación con el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) llevarán a cabo diversas actividades del 29 de marzo al 7 de abril a través de redes sociales.

El entrenador de tae kwon do, Reinaldo Racet Yera compartió aspectos básicos de este arte marcial, técnica y táctica fueron los elementos que demostró en la página de Facebook del Instituto del Deporte.

Este martes tocó el turno al estratega de ciclismo Luis Valdés Recio, quien recordó las modalidades del ciclismo y sus beneficios al practicarlo, al ser una disciplina que fortalece el sistema inmunológico, reduce los niveles de colesterol, entre otros beneficios.

Previo a las actividades, el instructor Mario Lima Juárez realizó una rutina de activación física que también se transmitió en redes sociales de la dependencia.

Para este miércoles, Adrián Amaro Tzompantzi, jefe del Departamento de Desarrollo del Deporte del IDET y especialista en basquetbol, ofrecerá una exhibición del deporte ráfaga, evento programado a las 12:00 horas en redes sociales.

El jueves 1 de abril está programado el entrenador de Jiu Jitsu, David Morales, el viernes 2; Roberto Calva con la disciplina de hockey; el 3 de abril, Eduardo Acosta con esgrima; el 4 de abril, el estratega Yauri Campos con lacrosse, el horario de transmisión será a las 12:00 horas. Asimismo están programadas rutinas de activación física con para el día 5 y 6 de abril.

  • IMG_6025.PNG
    3.4MB
  • IMG_6023.PNG
    3MB
  • IMG_6024.PNG
    962.4kB