Deportes y Toros

Imparte IDET “Ritmos en el deporte” enfocado al voleibol

·         Parte del programa Actívate 10/120 

Como parte del programa Actívate 10/120, el entrenador de voleibol, Carlos Rosete Soria impartió la actividad denominada “Ritmos en el deporte”, en el que combinó movimientos básicos de esa disciplina con la música.

A través de redes sociales del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), el presidente del club Dragones, comenzó con el proceso de calentamiento, el cual explicó es importante previo a iniciar cualquier actividad física.

“Recuerden que para evitar lesiones, debemos hacer un calentamiento, trabajaremos desplazamientos, bloqueo y desplazamiento en el bloqueo, enfocado al voleibol”.

Con saltos y con brazos hacía arriba, ejemplificó el bloqueo en una jugada del voleibol, “en voleibol, trabajamos la fuerza en las piernas, en esta rutina, también lo haremos con cuádriceps, de glúteo, lo cual nos va a ayudar a tener condición”.

Rosete Soria detalló que en esta rutina también se trabajó la coordinación, la fuerza en brazos, entre otros aspectos, por lo que invitó a todos aquellos niños y jóvenes que se interesen a formar parte del voleibol a solicitar informes en el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET).

EL programa Actívate en 10/120, tiene como finalidad fomentar la actividad física en 10 minutos, en el que participarán entrenadores y docentes de educación física con rutinas para que al finalizar el año realicen una rutina de dos hora.

  • Foto Actívate 10120.jpeg
    78kB
  • 1 (1).jpg
    266.8kB