Deportes y Toros

Ofrece IDET alternativa de activación física con la pliometría básica

·         Ejercicios que contribuyen a mejorar la fuerza, velocidad y rapidez

El entrenador José Josimar González Montiel realizó una demostración de pliometría básica la cual consiste en ejercicios para el desarrollo de habilidades coordinativas y fuerza explosiva, como parte del programa actívate en 10/120 que organiza el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET).

A través de las redes sociales de la dependencia, el estratega de la disciplina de natación, previo al proceso de calentamiento muscular, llevó a cabo diversas rutinas y actividades enfocadas al público en general desde casa o espacio abierto.

“Recuerden que es importante estar en actividad física y como lo han comentado mis compañeros en ediciones pasadas es fundamental el calentamiento antes de comenzar con las rutinas, la pliometría básica consiste en ejercicios que nos ayudan a mejorar la velocidad, en este caso trabajamos un poco de fuerza y potencia”.

Durante la transmisión, el también ganador del Premio Estatal del Deporte 2018, explicó que estos ejercicios lo pueden hacer desde casa acompañado de familiares en casa, “se pueden dar cuenta que en 10 minutos que duró esta actividad quemamos 80 calorías”, afirmó.

Enfatizó que solo en este caso, no es recomendable para personas con sobre peso u obesidad o alguna lesión en rodillas con la finalidad de evitar lesiones.

El programa 10/120 está enfocado a fomentar la actividad física en todos los sectores de la población, para que al final de este año se realice una demostración de todas las actividades que se transmitieron con una duración de 120 minutos.

  • IMG_5196.JPG
    2.9MB
  • IMG_5371.PNG
    3.5MB
  • IMG_5373.PNG
    3.6MB