Deportes y Toros

Imparten Idet y asociación de esgrima curso-taller

·         Este deporte se puede practicar desde los 6 años de edad

Con una demostración y explicación de las reglas básicas de la esgrima, el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) en coordinación con la asociación de esta disciplina, realizaron un curso taller que se transmitió a través de redes sociales de la dependencia estatal.

Eduardo Acosta García, presidente de la asociación y entrenador explicó el origen de este deporte en el mundo, sus diferentes etapas y modalidades de este deporte, donde básicamente el tirador que toca al rival recibe un punto.

“En la esgrima tiene tres modalidades que es el florete, la espada, y el sable, armas hechas de acero templado, y donde el deportista no corre con peligro para practicarla, se puede desde los 6 años en adelante en ambas ramas”.

El estratega fue acompañado por Isaías Ench Martínez, deportista en la modalidad de pentatlón moderno (atletismo, esgrima, natación, tiro y salto ecuestre), quienes demostraron la indumentaria de competición como lo son: La careta o casco, la chaquetilla, guante, peto, pantalones, medias, el arma, la espada, el sable o el florete del esgrimista.

Durante la transmisión, Acosta García respondió las inquietudes y comentarios de los participantes en esta demostración, que formó parte de la iniciativa “Iníciate en un Deporte” del Gobierno del Estado a través del Idet que tiene como finalidad fomentar las disciplinas que se practican en nuestra entidad.